BENEFICIOS DEL PILATES

Los beneficios del Método Pilates son evidentes y han sido refrendados por especialistas médicos y fisioterapeutas; sin embargo, no hay que ver en estos movimientos un milagro escultor del cuerpo. 

En ocasiones se vende como un sistema que combate la celulitis o que moldea los cuerpos hasta hacer de ellos esbeltos espejos del modelo de belleza actual, cuando ese no es su objetivo.

PILATES GIMNASIO HERMES PUENTE GENILSirve para oxigenar los músculos y lograr que la persona tome conciencia de sus articulaciones. Es una práctica que relaja y fortalece cuerpo y mente, pero como todo lo relacionado con la salud, ha de ser contemplado como un método que requiere seriedad y compromiso por parte del cliente.

Los resultados en el cuerpo comienzan a notarse a las pocas semanas de comenzar con los ejercicios de Pilates. Como es una actividad anaeróbica, no se trabaja a nivel cardiorrespiratorio; los ejercicios no son de resistencia (como son lo son el RPM/spinnig o el aeróbic), por lo tanto no se queman calorías como en estos deportes. 

Por eso es conveniente tener bien claro cuáles son nuestros objetivos, a la hora de elegir el tipo de ejercicios que vamos a realizar. El Método Pilates proporciona al cuerpo más beneficios que los deportes aeróbicos, ya que no busca quemar grasas y calorías, sino fortalecer la musculatura y -por sobre todo- la conciencia corporal.

Algunos de los principales beneficios que conlleva la práctica regular de Pilates son:

Logra un estado de relajación global (mediante la respiración y la concentración), permitiendo con ello eliminar el estrés y las tensiones musculares.Aumenta la flexibilidad, la agilidad, el sentido de equilibrio, y mejora la coordinación de movimientos.

Provee un buen tono muscular, fortaleciendo y tonificando el cuerpo sin aumentar el volumen de los músculos, consiguiendo así estilizar la figura.Aporta gran vitalidad y fuerza, permitiendo minimizar el esfuerzo para realizar las tareas cotidianas más pesadas, o cualquier tipo de deporte.

Mejora la alineación de la columna vertebral, y corrige los hábitos posturales incorrectos.

Mediante la integración cuerpo-mente, consigue aumentar la autoestima y el conocimiento del propio cuerpo.Permite prevenir lesiones del sistema músculo-esquelético.

Aumenta la fuerza, tanto física como mental, y la resistencia, lo cual hace que sea una técnica ideal para los que hacen un trabajo estresante. Alivia la mayoría de los dolores de la espalda. 

Mejora  la flexibilidad muscular y la movilidad de las articulaciones.