PILATES

Clases de Pilates

Nadie como tú sabe el desgaste que supone dedicar todos los días a cuidar del bienestar de los tuyos. Tómate un tiempo para ti, sólo una hora en nuestra instalaciones, para mejorar tu forma, psico-física.

Pilates nos ofrece la posibilidad de conseguir establecer el equilibrio y armonía que necesitamos en nuestro cuerpo. Es una nueva manera de enfocar el sentido del ejercicio que incidirán en una mayor proporción tanto psicológica como fisiológica, en un incremento de nuestra salud y energía y en un aumento de nuestra conciencia corporal.

En la Asociación para la Cultura física proponemos el Pilates que integra y combina los mejores ejercicios de tradición oriental y los últimos métodos sin necesidad de aparatos.

Algunos de los principales beneficios que conlleva la práctica regular de Pilates son:

Logra un estado de relajación global (mediante la respiración y la concentración), permitiendo con ello eliminar el estrés y las tensiones musculares. Aumenta la flexibilidad, la agilidad, el sentido de equilibrio, y mejora la coordinación de movimientos.

Provee un buen tono muscular, fortaleciendo y tonificando el cuerpo sin aumentar el volumen de los músculos, consiguiendo así estilizar la figura. Aporta gran vitalidad y fuerza, permitiendo minimizar el esfuerzo para realizar las tareas cotidianas más pesadas, o cualquier tipo de deporte.

Mejora
la alineación de la columna vertebral, y corrige los hábitos posturales incorrectos.

Mediante la integración cuerpo-mente, consigue aumentar la autoestima y el conocimiento del propio cuerpo. Permite prevenir lesiones del sistema músculo-esquelético.

Aumenta la fuerza, tanto física como mental, y la resistencia, lo cual hace que sea una técnica ideal para los que hacen un trabajo estresante. Alivia la mayoría de los dolores de la espalda.
Mejora

 la flexibilidad muscular y la movilidad de las articulaciones.