BENEFICIOS KICK BOXING-FULL CONTACT

Desde hace algún tiempo se iniciaron clases en las cuales se combinan artes marciales y boxeo. Éste tipo de trabajos combinados resultan más intensos, y atractivos.

Como podrán imaginar, las clases de Kick Boxing y Full Contact son más completas, ya que no sólo se realiza en ellas un trabajo aeróbico de gran intensidad, sino también, se tonifican músculos, se ejercita la agilidad y velocidad, y se desarrolla la resistencia y la potencia.

Al mismo tiempo permite corregir la postura corporal y constituye un método de defensa personal que proporciona seguridad, reduce el estrés y mejora los reflejos del individuo.

El Kick Boxing surgió en Japón en la década del 60 y hoy en día cada vez más gimnasios lo incorporan.

Ésta conjugación de artes marciales y boxeo ha permitido que el público de ambas disciplinas deje de ser exclusivamente el masculino para incluir progresivamente a las mujeres.

Su práctica genera notables resultados estéticos y además, requiere de mucha coordinación por lo que sus ejercicios también benefician la salud mental.

Éste tipo de uniones o conjugaciones entre disciplinas me parecen ideales para lograr un óptimo resultado, más completo y, en la mayoría de los casos, más divertido y original.

Si sois de esos a los que les agrada la ejercitación intensa, completa, divertida e innovadora, considero que ésta es una buena opción para que pruebes.