MAESTROS HAPKIDO

Fundador y Presidente de la Word Hoi Jeon Moo Sool Federation

10 º Dan HOI JEON MOO SOOL

HERMES-maestroMYUGNació el 31 de diciembre de 1938, en la provincia de Chem Nam, Corea del Sur.

 En 1965 obtiene el grado de 5º Dan en Karate Do y comienza a estudiar Hapkido junto con su hermano el Gran Maestro Myung Jae Nam. En ese mismo año conoce al venerable Gran Maestro Nok Jik Byang 126º heredero de la técnica Dal Gue Ryu el cual lo nombra como su heredero quedando él como el 127º guardián del estilo. A partir de ese momento se especializa en otros estilos tradicionales de Corea como el Kong Soo Do, Tae Kyon y el Soo Bryuk Tae.

 En 1972 comienza a mostrar al mundo un nuevo estilo de arte marcial adaptando todo lo útil y eficaz de su aprendizaje con un total de 5.300 técnicas de defensa y ataque y lo llama Hoi Jeon Moo Sool (Arte Marcial del Remolino). En 1974 conoce al respetable Gran Maestro Su Ho Sa, un monje budista quien lo instruye en el estudio de la historia y filosofía de las Artes Marciales chinas y coreanas haciendo retiros espirituales de hasta un año en apartadas montañas de Corea.

 En enero de 1984 obtiene el 9º Dan de HapkidoEn 1986 publica un libro traducido al inglés, donde muestra el estilo Jok Sool Do. El cual se compone de  1. 890 formas de patear y atacar. En Julio de 1986 funda la World Hoi Jeon Moo Sool Federation integrada por Corea, Finlandia, Bahrein, Omán, Qatar, Francia, España, Brasil, Brunei, Estados Unidos, Canadá y México, quedando como presidente de la misma.

 

 

 Maestro Kim Seong Tae Presidente de Hoi Jeon Moo Sool – Hapkido España

C. Negro 9º Dan de HOI JEON MOO SOOL – C.Negro HOI JEON HAP KI DO

C. Negro 7º Dan de TAE KWON DO

 

Gimnasio Hermes Puente genil Kim Seong Tae

Nació el 5 de Abril de 1950, en la ciudad de Inchón, Corea del Sur.

Comenzó a practicar Tae Kwon Do y Hapkido con 7 años, a los 10 años obtuvo el cinturón negro. A los 15 años empezó Hoi Jeon Moo Sool con el gran maestro Myung Jae Ok.

Fue varias veces campeón de Corea y Asia desde el año 1968 al 1975, apodado “El Tigre de Asia”  por la espectacularidad de sus técnicas y  haber nacido el año del Tigre según el calendario chino.
Desde el año 1973 hasta 1980 fué instructor de la policia secreta de Corea y militares especiales de las bases de E.E.U.U en Seúl, Corea.

El Maestro Kim Seong Tae (9º Dan) es el Presidente de Hoi Jeon Moo Sool – Hapkido en España. Siendo el alumno más querido del Presidente de la Mundial (Myung Jae Ok), emigró a España en 1984 y abrió la primera escuela de Hoi Jeon Moo Sool – Hapkido en Madrid con gran éxito con el nombre de “Gimnasio Kim Tae”. Y gracias a su gran carisma y excepcional personalidad, pudo difundir fácilmente su perfecto estilo de Hoi Jeon Moo Sool – Hapkido, y al tiempo inspirar a sus alumnos para seguir haciéndolo.