Beneficios físicos, mentales del Yoga

 

HORARIOS:

 

Lunes y Miércoles  de 09:30 a 10:30

Martes y Jueves  de 19:00 a 20:00

  • Beneficios físicos, mentales del Yoga.

  • ¿Qué es el yoga? Esta suele ser la primera pregunta que se hace la gente que quiere empezar a practicarlo. El yoga es una disciplina, más que un deporte, porque no trata solo de cultivar el cuerpo, sino también la mente, y el alma. ¿Quieres conocer todos sus beneficios físicos/mentales/espirituales?
  • Beneficios físicos:

    • Fortaleza: las asanas tonifican cada parte de tu cuerpo.
    • Resistencia: la práctica regular incrementa tu capacidad de trabajo.
    • Flexibilidad: un correcto estiramiento mantiene joven tu cuerpo.
    • Postura: una postura erguida sin esfuerzo es el resultado de tu práctica
    • Energía: una relajación profunda te deja fresco y calmado
    • Salud: tu mente y cuerpo están en equilibrio, y eso se traduce en bienestar
    • Mejora de la circulación sanguínea

    Beneficios mentales:

    • Concentración: la penetración de las posturas de yoga profundiza y extiende la concentración, la memoria y la atención.
    • Estabilidad emocional: el contacto con el yo interno nos da perspectiva sobre la vida y aisla la mente de las alteraciones.
    • Paz: tranquilidad en el mente, tolerancia en la mente y la absorción en el yo interno genera un estado permanente de paz y tranquilidad.
    • Autoreconocimiento: desarrolla las habilidades necesarias para comprender el funcionamiento de la mente a través de la observación de la actividad del propio cuerpo y de la respiración.
    • Desarrollo integral y progresivo de mente y cuerpo: facilitando la expresión de los potenciales del practicante y fortaleciendo el autoestima.

    Beneficios espirituales:

    • Sabiduría: una práctica persistente desarrolla el conocimiento que florece como sabiduría.
    • Libertad: la ecuanimidad y la sabiduría conducen a la experiencia de libertad en la vida diaria.
    • Integración: la exploración regular y la conexión de las capas mentales, espirituales, físicas y emocionales conducen a un estado íntegro de armonía.
    • Descanso mayor durante la noche.
    • Calma: otra forma de afrontar los problemas.

Yoga para principiantes.
Ideal para todos aquellos que queráis entrar en este magnífico mundo y descubrir todo sobre la iniciación al yoga. Veremos cómo empezar a hacer yoga, ejercicios, clases y posturas de yoga para principiantes, consejos y todo lo que necesitas para construir tu rutina de yoga desde cero. 

Sivananda Yoga

Una práctica tradicional y auténtica.

Sivananda yoga enseña el yoga clásico desde un punto de vista holístico, a través de su práctica aprendemos que el yoga nos enseña a fortalecer y armonizar el cuerpo, la mente y el alma, para que podamos alcanzar la meta: un cuerpo sano, una mente equilibrada y la paz interior. Este estilo de yoga ayuda a eliminar los obstáculos interiores y nos da fortaleza para mantenernos ecuánimes, calmados y conectados cuando nos enfrentamos a los retos diarios de la vida moderna.

La práctica

La actividad de la clase es moderada e incluye pausas para la relajación. Cada sesión de yoga de Sivananda incorpora cantos de mantras, ejercicios de respiración, saludos al sol, práctica y sostenimiento de 12 posturas básicas y relajación. A través de la búsqueda de un cuerpo y una mente saludables, la escuela Sivananda promueve la evolución espiritual. Este sistema sintetiza los complejos principios del yoga como filosofía en cinco puntos:

Ejercicio adecuado (Asanas):Mejora la flexibilidad de las articulaciones, músculos, tendones y ligamentos. Las asanas activan la circulación, masajean los órganos internos y mejoran su función. Una columna vertebral fuerte y flexible mantiene el cuerpo joven y sano.

Respiración adecuada (Pranayama): Conecta al cuerpo con su batería, el plexo solar, que es una enorme reserva de energía. La respiración profunda y consciente aumenta nuestras reservas diarias de energía. El estrés y muchas otras enfermedades (por ejemplo: la depresión) se pueden aliviar de esta manera.

Relajación adecuada (Savasana): Si el cuerpo y la mente están sometidos a constante sobrecarga, su rendimiento es menor. Unos pocos minutos de relajación física, mental y espiritual, contrarrestan las preocupaciones y la fatiga de una manera más efectiva que varias horas de sueño.

Alimentación adecuada(Vegetariana): Es aquella dieta sencilla, natural y que puede ser fácilmente digerida y asimilada por el cuerpo. Consiste en productos alimenticios que tienen los efectos más positivos para el cuerpo y la mente, mientras que su efecto negativo en el medio ambiente y hacia otras criaturas es mínimo.

Pensamiento positivo y meditación (Vedanta y Dhyana): Son las claves para la paz mental. Si controlamos los movimientos de la mente podemos eliminar patrones de pensamiento negativos y experimentar una paz interior profunda.

YOGA CONTEMPORANEO

Ashtanga Vinyasa Yoga

Ashtanga yoga es una práctica yogui que fomenta la fuerza, la resistencia y el control emocional. Aleja el estrés y estimula el sistema inmunológico.

 

Ashtanga yoga fue creado hace milenios por el maestro indio Pattahbi. Lo utilizan millones de personas en el mundo, incluidas las celebrities, para alcanzar una buena forma física y un mayor bienestar mental. Aquí tienes 8 claves para entender esta disciplina del yoga. 

Aúna varias técnicas en una: Yoga ashtanga utiliza varias técnicas de ejercicio de cuerpo y mente. Posturas, control de la respiración y meditación. Podríamos decir que se trata de uno de los tipos de yoga más completo.

En sánscrito significa 8 pasos o senderos: Este tipo de yoga se practica a través de 8 pasos: yama, o principios éticos del yoga; niyama o purificación; asanas o posturas; pranayama o control de la respiración; pratyahara o control de los sentidos; dharana o concentración; dhyana o meditación y samadhi o contemplación.

Trabaja la fuerza, la resistencia y el calor: A través de las asanas, Ashtanga yoga trabaja todo el cuerpo. Es un ejercicio intenso y se suda por lo que ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en el organismo.

Beneficios cuerpo y mente: Debido a que trabaja el cuerpo de forma holística, los beneficios se pueden agrupar en cuatro categorías: físico, emocional, mental e intelectual. Esto influye en una mejor relación del individuo consigo mismo y con los demás, mejorando además la vida sexual.

 Control emocional: Asthanga yoga ayuda a controlar las emociones separándolas de los sentimientos. Por ejemplo, una emoción es una respuesta de nuestra mente ante una situación ya reconocida, por ejemplo, celos. Un sentimiento es el amor. Con la práctica regular del yoga se aprenderá a sentir de manera más saludable sin ocasionarnos daño.

Estimulación mental: Gracias a las posturas practicadas en este tipo de yoga más el control de la respiración, meditación, concentración y visualización, se adquiere una mayor claridad mental que ayuda a ver el mundo como es en realidad.

Manejo del estrés y prevención de enfermedades: Asthtanga yoga permite a quien lo practica manejar el estrés para que no afecte a su vida diaria y pueda alcanzar la plenitud. Además, también estimula el sistema inmunológico y ayuda a prevenir enfermedades.

Apto para todos: Esta disciplina oriental se recomienda a todo el mundo, incluso a aquellas personas que no han hecho nunca ejercicio físico o no tienen flexibilidad. 

 

Hatha Yoga en Puente Genil

¡El equilibrio está en tu interior, encuéntralo!

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