Kick-Boxing
HORARIOS:
Lunes y Miércoles de 21:00 a 22:00
¿Te gustaría aprender a pelear kick boxing o simplemente buscas un ejercicio completo para estar en forma? En cualquier caso, es importante que sepas en qué consiste esta disciplina y tomar en cuenta algunos consejos antes de iniciar con tus entrenamientos.
¿Qué es kick boxing?
El kick boxing tal como lo conocemos hoy, es el resultado de la combinación de karate, muay thai y box occidental. Sin embargo, también es un término que se utiliza para englobar una serie de deportes que combinan patadas y puñetazos.
Se practica como actividad física, defensa personal o deporte de contacto.
Kick boxing para mujeres
Para las mujeres, el kick boxing es una opción de ejercicio que ayuda a mejorar el estado físico, mental y espiritual. Se trata de una disciplina donde se trabaja todo el cuerpo, combinando los ágiles golpes de box con las potentes patadas del karate.
Este deporte tonifica todo el cuerpo, pero, además, las practicantes aprenden técnicas muy útiles de defensa personal: patadas, golpes, fintas, además de saber anticiparse a los movimientos de sus oponentes.
Kick boxing: beneficios para cuerpo y mente
Además de que al aprender kick boxing bases de múltiples artes marciales al practicar beneficios para la salud tiene muchos, por ejemplo:
- Es un excelente ejercicio aeróbico que te ayuda a quemar grasa.
- Tonifica el cuerpo.
- Mejora el equilibrio y coordinación.
- Aprendes importantes técnicas de defensa personal.
- Sus movimientos y golpes son un excelente liberador de estrés.
- El kick boxing para mujeres te da fortaleza, empoderamiento y confianza, que proyectarás en todos los aspectos de tu vida.
Factores a considerar para aprender a pelear kick boxing
Si quieres iniciarte en este deporte, deberás tener el equipo básico: vendas para las manos, protecciones para la tibia, casco, protector dental y guantes que se adapten a tu peso y talla.
En un estudio donde se analizaron los efectos del kick boxing en personas que entrenaron por 1 hora, 3 veces por semana, por 5 semanas, el resultado fue una mejora significativa en potencia muscular, flexibilidad, agilidad, potencia aeróbica y aptitud anaeróbica.
Además, se concluyó que esta es una actividad que mejora la condición física, siempre y cuando se acompañe de una buena nutrición. Así que es recomendable consultar con un nutricionista la dieta ideal que debes llevar para ver resultados en el menor tiempo posible.
Ya conoces los principios y movimientos del kick boxing, beneficios para tu salud y seguridad personal, solo queda que pongas manos a la obra para iniciar en este completo deporte, mezcla de disciplinas antiguas con técnicas de pelea modernas.